Portada > Módulo Noticias > Brazo de gitano salado de verano.

Brazo de gitano salado de verano.

Imagen de Divina Cocina
Imagen de Divina Cocina
25/05/2017

Creo que a este plato podríamos llamarle "brazo de verano" porque como se toma frío, resulta una comida que además de ser muy completa apetece más que otros platos cuando llega el calor y como todo va picado o es blandito, gusta lo mismo a los abuelos que tienen problemas con la dentadura, que a los niños que no quieren masticar. Tenemos que hacer una mayonesa abundante, un puré de patata que resulte consistente, porque va a ser la envoltura del picadillo que vamos a preparar con atún, huevo duro, pimientos rojos asados y aceitunas deshuesadas.

Ponemos un trapo de cocina limpio que va a ser el soporte de una especie de pañuelo más o menos cuadrado o rectangular que formamos con el puré de patata; mezclamos con mayonesa el picadillo del atún, huevo cocido, pimientos rojos asados y las aceitunas picadas y esa pasta la extendemos encima de la patata que enrollaremos con la ayuda del trapo que tiene debajo para lo cual hay personas que tienen mucho más arte que yo y el resultado es una especie de brazo de gitano al que se le pone más mayonesa encima y se adorna con huevo duro rallado, unas tiras de pimiento asado, unas aceitunas....a al gusto y la imaginación del cocinero o cocinera .

Es verdad que aunque culinariamente es  muy fácil de preparar, hay que tener cierta maña para que el pañuelo de patata quede bien y además el rollo resulte bonito, pero es uno de los platos mejor recibidos por todos en tiempos de verano y como lleva pescado, el atún o el bonito del Norte y huevo, nos ofrece las proteínas que debemos tomar en esa comida, más los hidratos de carbono de la patata y el aceite de la mayonesa, con una buena ensalada con tomate o unas frutas de postre, la hemos completado.

En cuanto a las cantidades, creo que el ama de casa es la que las sabe mejor que nadie, pues no es lo mismo hacer una comida para un adulto y tres jóvenes que miden casi dos metros de estatura, que, para ese adulto, dos abuelos y un niño de siete años. Buen provecho.

 

Archivado en: Artículos
comments powered by Disqus
comments powered by Disqus