Portada > Módulo Noticias > Cantidad de proteína que debemos tomar.

Cantidad de proteína que debemos tomar.

17/05/2016

Lo he dicho en varias ocasiones, pero acaba de llamarme por teléfono una persona a la que en alguna conversación le dije que los alimentos proteicos deben estar en relación con la estatura de la persona y me cuenta que su hijo que está estudiando Nutrición le ha dicho que no, que es con el peso, porque parece es lo que les enseñan a ellos.

Vamos con un ejemplo que hará más fácil la comprensión del asunto; bastantes veces han venido a verme señoras con artrosis que miden alrededor de un metro cincuenta y cinco (que en los años anteriores a los ochenta era una medida muy corriente en las mujeres) con un peso de unos ochenta o noventa kilos y les ponía una dieta en la que de carne en la comida y pescado en la cena solían ser entre 80 y 100 gramos, dependiendo de su horario, como tomaban el desayuno, si merendaban o no, etc. etc..

Por otro lado, en ocasiones han venido a verme muchachos jóvenes que están creciendo, pero tienen dolores de rodillas cuando hacen deporte, ya miden más de metro ochenta y pesan sesenta y ocho kilos porque a los dieciséis y diecisiete años están en esa etapa que yo llamo "filiforme". ¿Les parece a Vds. que como su peso es menor, deben tomar menos proteínas que las señoras? No, todos Vds. han visto con que afición y casi devoción devoran la carne, las salchichas, y todo lo que de ese estilo les pongan por delante , y con razón, porque necesitan fabricar tejidos del esqueleto, músculos , también neurotransmisores para el trabajo mental y etc. etc. ¿Verdad que queda claro que pueden y deben tomar el doble?

Archivado en: Artículos
comments powered by Disqus
comments powered by Disqus